Daniel Toledo dirigirá Cinco Días cuando se jubile su actual director, José Antonio Vega, algo previsto para el 31 de diciembre. Por ahora, ficha como subdirector del económico del Grupo Prisa

Toledo abandonó la dirección del digital La Información, del grupo Henneo (editor de Heraldo de Aragón o 20 Minutos) y su salida no fue amistosa, entre otras cosas por su oposición a la reducción de costes, que iba en detrimento de la calidad. 

Al final, como ya hemos informado, la idea de Henneo es convertir a La Información en las páginas económicas del gratuito 20 minutos. No me extraña que a Daniel Toledo no le gustara.

Recuerden que el todopoderoso, e igualmente peligroso, Miguel Barroso repatrió de Estados Unidos a Amanda Mars, periodista de su entera confianza, con un gran currículo en Economía, con el encargo, según se dice en la casa, de revitalizar las mortecinas redacciones económicas del Grupo Prisa y, sobre todo, de intensificar su capacidad de influencia ante los grandes poderes económicos, influencia hoy en franco retroceso. De hecho, en el perímetro PRISA, la cabeza alta sólo la mantiene, a día de hoy, precisamente, el económico Cinco Días.

A día de hoy, las relaciones Prisa- Henneo, son, como las fincas en Extremadura, manifiestamente mejorables. En su momento, con César Alierta empujando por detrás, lo cierto es que Henneo incluso pudo hacerse con el control de Prisa. 

Por contra, hoy, Miguel 'Cubanino' Barroso está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que Pedro Sánchez se mantenga en La Moncloa. También, convertir a un medio tan prestigioso como El País en un aparato de propaganda al servicio del Sanchismo. Eso sí lo ha conseguido pero a costa de destrozar la reputación profesional del diario y de la Cadena SER. El prestigio periodístico del Grupo anda de capa caída gracias a dos personajes tan sectarios como Josep Oughurlian y el precitado Miguel 'Cubanino' Barroso. 

Y no parece que el grupo Henneo le vaya a acompañar en su tarea del altavoz del Sanchismo. Además de que Alierta ya no esté para capitanear campañas políticas, digamos que entre Henneo y PRISA las salvas se han vuelto lanzas. Recuerden que no hace tanto tiempo, PRISA fichaba como jefe de su división de medios a Carlos Núñez, proveniente de Henneo.