Por segmentos de negocio, el grupo estadounidense de cosmética se divide en dos áreas, Consumer Brands y Luxury Brands
La compañía de productos de estética y belleza estadounidense Coty cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 53,6 millones de dólares (51 millones de euros), lo que supone triplicar las ganancias con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Al cierre en marzo, se registraron unas ventas por valor de 1.186,2 millones (1.122,9 millones de euros), lo que supone un alza interanual del 15%, pero si lo comparamos con sus resultados de 2019, antes de la pandemia, las ventas del grupo han caído un 40%.
Por su lado, el coste de los productos vendidos se elevó un 8%, hasta 423,1 millones (400 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 29,8%, hasta 659,3 millones (624,2 millones de euros).
Por mercados, Coty experimentó un fuerte crecimiento en América, donde sus ingresos se incrementaron un 17%, hasta 479,9 millones de dólares, copando un 40% de su cifra de negocio total en el periodo. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Coty obtuvo un alza del 16%, hasta 548,2 millones de dólares, lo que supone un 46% de la facturación de la compañía.
Por segmentos de negocio, el grupo estadounidense de cosmética se divide en dos áreas: Consumer Brands, con marcas de gran consumo como Covergirl, Max Factor, Rimmel, Sally Hansen, Adidas, Bourjois y Nautica, que elevó su facturación un 8%, hasta 459,8 millones (435,3 millones de euros). Y Luxury Brands, donde se engloban sus marcas más premium y licencias de perfumería de alta gama, como Alexander McQueen, Bottega Veneta, Burberry, Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Gucci, Hugo Boss, Kylie Skin, Marc Jacobs, Miu Miu, Tiffany & Co o Lancaster, esta división experimentó mayor crecimiento que las marcas de gran consumo, elevando ventas un 21% hasta 726,4 millones (687,7 millones de euros).
Según explican desde la compañía, Coty está en proceso de reposicionamiento de su oferta para situarse en un nivel más premium, una estrategia que incluye subidas de precios, también con la intención de proteger su margen “y alcanzar una cierta flexibilidad en nuestra logística”.
Con todo, Coty no ha reducido sus previsiones para el ejercicio completo y prevé que sus ventas se incrementen, por lo menos, un 17% respecto al año anterior. Pero son cautos con la situación actual, los confinamientos en China y la guerra en Ucrania, van a afectarles, la compañía fue de las últimas en irse del mercado ruso tras el estallido de la guerra, y su negocio allí suponía un 3% del negocio total de la compañía. Desde el grupo estadounidense de cosmética se estima que esta situación tendrá un impacto de hasta el 5% en sus ventas del cuarto trimeste.