Junta General de Accionistas de El Corte Inglés. Se objetivan los incentivos. Sí, lo considero lo más relevante. Resumen apresurado: el equipo directivo que lidera Víctor del Pozo, debe conseguir un ebitda de 1.700 millones de euros en 2025-26, (700 millones más que los obtenidos en el año pre-covid, 2019), reducir la deuda un 60% desde los 4.000 millones de euros. Y quizás lo más relevante: la venta electrónica debe superar el 30% de la facturación total.

Si lo logra, se repartirá opciones sobre acciones por un 3% de la capitalización total.

En 2026, el Corte Inglés saldría a cotizar en bolsa. Se ha limpiado el balance, por ejemplo, el inmobiliario, quizás hasta demasiado. Los nuevos negocios tienen que pesar más: telefonía, viajes, seguridad, etc

¿Cuál será esa capitalización? Con la valoración actual, y haciendo cálculos un poco groseros, podemos hablar de 17.000 millones de euros. Si le quitas deuda, estamos en los 13.000. Por tanto, el 3%, insisto en cálculos muy groseros, podrían rondar los 400 millones de euros en acciones, para el conjunto del equipo directivo.

Se ha limpiado el balance, por ejemplo, el inmobiliario, quizás hasta demasiado, asegura un directivo. Importante: que los nuevos negocios tienen que pesar más: telefonía, viajes, seguridad, etc.

El catarí Al Thani se fija la salida a bolsa como objetivo. Ya no tiene prisa, que ya ha ganado dinero. El Consejo sigue fijado en 9 miembros

El catarí Al Thani se fija la salida a bolsa como objetivo pero ya no tiene prisa porque ya ha rentabilizado su inversión. El Consejo sigue fijado en 9 miembros.