La pandemia puso en valor los supermercados El Corte Inglés, dedicado a una púbico de medio-alto poder adquisitivo y con un producto de primera calidad. Hasta entonces, la confección, sobre todo la de mujer, había sido la división estrella de los grandes almacenes, ahora la alimentación ha ocupado su lugar.

Encima, por vez primera, El Corte Inglés ha comprado una marca ajena, en este caso Supermercado Sánchez Romero y, encima, ha mantenido esa marca sin cambiarla por la de la matriz.

Pues bien, la red Sánchez Romero está formada por 10 establecimientos. Ahora, El Corte Inglés ha decidido abrir el número 11, con una extensión de 4.000 metros cuadrados, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, en concreto, en la quinta torre, la más baja de las cuatro, conocida como Espacio Caleido (la quinta torre de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid). Allí se instalará el Instituto de Empresa y al menos dos firmas auditoras y ECI pretende proporcionar alimentación de alto poder adquisitivo desde un centro ubicado en la planta baja, para el público joven y de profesionales que pululará por la zona.

Pero ojo, el plan es aún más ambicioso: se trata de extender la forma Sánchez Romero, hasta ahora circunscrita a Madrid, fuera de la capital. 

Y, al tiempo, no menos importante, segregar los nuevos espacios de la división de alimentación de los grandes centros. Ojo, los supermercados de los grandes centros continuarán, pero se abrirán nuevos supermercados de El Corte Inglés, independientes.

Y todo esto por lo antedicho: la pandemia ha revalorizado la división de alimentación, así como la de comida para llevar: Confección baja, Alimentación sube.