Correos sigue en beneficios y con ingresos crecientes, pero el segundo trimestre debió ser peor que el primero. Y es que ha ganado 1,8 millones de euros hasta junio, pero empezó el año con un beneficio de 4,7 millones entre enero y marzo por ajuste de costes… y la paquetería.

La empresa pública que preside Juan Manuel Serrano, el que fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez antes que Iván Redondo (quien recientemente ha sido fulminado), presenta una situación diferente a la de hace un año, cuando tuvo unas pérdidas de 130,5 millones. Eso sí, el segundo trimestre no ha sido tranquilo por distintas polémicas: el invento del ‘antirracismo cromático’ con una colección de sellos, la sospecha de que los sobres con balas fueran un auto-atentado porque PSOE y Podemos evitaron que Serrano diera explicaciones, o la promoción de los ‘Envíos responsables’ con los que no importa si la pizza llega fría sino sólo cuidar el medio ambiente.

A pesar de los resultados positivos, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros durante este ejercicio 2021

Correos ha señalado que el ajuste en los costes de producción y la nueva política de precios han tenido un efecto positivo, así como el crecimiento de los ingresos de explotación (+20,6%), hasta 1.163 millones. En esto último, ha tenido mucho que ver la paquetería, que ha aumentado sus ingresos un 24,8% al gestionar el envío de 135 millones de paquetes (+12,6%), destacando el resultado de Correos Express (su cifra de negocios subió un 10%); y también a las operaciones de internacionalización en Portugal y China. Por su parte, el Ebitda se ha situado en 30,6 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 149,6 millones de hace un año.

Pese a los resultados positivos, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros durante este ejercicio 2021. Serrano tiene tarea por delante.