Se trata de una de las más importantes agencias de calificación de riesgo a la que la ESMA, Autoridad Europea de Valores de Mercado, ha multado por emitir calificaciones crediticias sobre entidades con las que la agencia tenía vinculación por sus miembros del consejo o accionistas y no reveló los conflictos relacionados con el umbral de propiedad del 5%.

"Se concluyó que todas las infracciones se debieron a negligencia por parte de Moody's", señala ESMA en un comunicado.

Las cinco entidades objeto de la acción son Moody's Investors Service (Moody's UK), Moody's France, Moody's Deutschland, Moody's Italia y Moody's Investors Service España (Moody's España). La mayor sanción, de 2.735.000 euros, es para la filial de Moody's en el Reino Unido, pero también recibieron multas las que la agencia de calificación tiene en Alemania (340.000 euros), Francia (280.000 euros), España (174.000) e Italia (174.000).

Las agencias de calificación han sido, y son, objeto de críticas muy duras precisamente por eso, por juzgar, ‘poner nota’, a empresas donde ellas mismas pueden tener intereses.

Solo hay que recordar las críticas de la canciller alemana Ángela Merkel que llegó a proponer, incluso, la creación de una agencia europea. Hay que remontarse a 2011, en plena crisis económica, para ver cómo la canciller, ante el dominio del mercado por parte de las tres agencias de calificación de riesgo estadounidenses, hablaba de que Europa debía tener la suficiente confianza para cambiar esa situación.

O el enfado superlativo del presidente de los Estados UnidosBarack Obama, cuando "Standard & Poor's puso en revisión la deuda soberana del país:"Estados Unidos siempre ha sido y será un país 'AAA”, dijo, y le mando, nada más y nada menos, que al FBI.

 

Almirall se dispara en Bolsa gracias a Goldman Sachs

jorge gallardo 1300x867

Y siendo malos, muy malos…nos podemos preguntar, ¿y si Almirall  ha contratado a Goldman Sachs para que de este espaldarazo al valor?

Pero, a lo que vamos. Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo, disparó a Almirall en bolsa, al mejorar la recomendación de mantener a comprar. Las acciones de Almirall lideraron las subidas en el Ibex 35 en la sesión del lunes pasado, al conseguir experimentar una subida del 12,71%, la segunda mayor subida de su historia, solo superada por la que la farmacéutica experimentó en octubre de 2008, con una subida del 20,47% en tan solo una sesión. Tras este hito histórico, Almirall ya logra una revalorización del 22,62% en el año.

Goldman Sachs ha elevado el consejo que emite sobre la farmacéutica de mantener a comprar por la positiva evolución de los tratamientos de dermatología y las oportunidades que generarán los nuevos productos

Los analistas de Goldman Sachs elevan el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta los 17,50 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista del 47,3% desde sus precios actuales.

 

Visa acepta pagos con divisas digitales pero…esto tiene truco

Visa ha anunciado acaba de anunciar que ha puesto en marcha el programa piloto que permite el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de de pagos, aunque su plan pasa por abrir la opción a más socios a finales de año.

Visa

El truco está en que el USD Coin (USDC) es una criptomoneda stablecoin cuyo valor está vinculad, respaldado, directamente por el dólar estadounidense con lo que el riesgo que se asume es mucho menor.

Visa da el paso después de que las principales firmas financieras, incluidas BNY Mellon, BlackRockMastercard, hayan adoptado algunas monedas digitales, y esta última, incluso anunciara que aceptaría pagos con las mismas durante 2021.

"Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores", ha indicado Cuy Sheffield, jefe de cripto en Visa