Carolina España, consejera de Economía y Hacienda ha inaugurado el Congreso de ejecutivos y directivos españoles (CEDE-2023), celebrado el jueves 26, en Granada. 

Para romper el hielo, la señora España asegura que sólo Madrid cobra menos impuestos que Andalucía y define como "infierno fiscal" la situación creada por el PSOE en la región, un infierno que, asegura, está desapareciendo. Y remacha: "lo único que puede parar a Andalucía es la sequía...", momento en el que aprovecha para reclamar un pacto nacional sobre el agua, ese pacto propuesto en origen por Vox pero al que Sánchez considera una petición de la extrema derecha de siempre.

Donde marra Carolina España, como miembro que es del PP, que no es un partido liberal sino socialdemócrata de derechas, es en enorgullecerse de tener el presupuesto más alto de todas las comunidades autónomas. Nada menos que 47.000 millones de euros. Pues mire usted, doña Carolina, es muy alto. No hay que enorgullecerse de tener mucho presupuesto público, sino de tener poco. Porque más presupuesto significa más dependencia de los políticos y menos poder para el ciudadano. 

Eso sí, Carolina España tiene clara la actitud de los políticos respecto a la empresa... "lo mejor no estorbar". Y eso ayudará a que Andalucía, que antes era "la mejor tierra para vivir" se convierta en "la mejor tierra para trabajar y para invertir".

Como deseo, no está mal.