Decía José María Cuevas que lo de Hacienda es mucho ‘peor' que lo de San Martín de Tours, que dio la mitad de su capa al mendigo, porque el Estado, Marisu Montero, para aclararnos, se lleva a la fuerza mucho más. Es decir, más del 50% de lo que ganamos es para el Estado. Y ojo, porque el bueno de Martín entregó la mitad de lo que tenía libremente, por generosidad. A nosotros, Marisu nos lo arranca por la fuerza y, encima, si alguien quiere ser un sin pizca de solidaridad con el contribuyente le acusa de "dumping fiscal”.

Empezando por el final, deberíamos concluir que todos los gravámenes deben ser eliminados y que el ciudadano sólo debería pagar dos impuestos: IRPF e IVA.

Y la parte más invisible de cómo el Gobierno le mete la mano en el bolsillo a los ciudadanos consiste en las cotizaciones sociales. Vídeo va: la gente suele ver la parte de la cuotas sociales que figura en la nómina, pero no la que paga el empresario directamente al pozo sin fondo del ministro Escrivá, la Seguridad Social, y que viene a representar 3,5 veces lo que figura en nómina. 

Pero Sánchez dice que pagamos pocos impuestos y que los ultras quieren destruir el Estado del Bienestar. Sus barones regionales le han respondido que muy bien, pero que no están dispuestos a perder las próximas elecciones por mor de su voracidad recaudatoria. 

Lo dicho, vean este vídeo y sabrán por qué pasa lo que pasa.