Porque quiere beneficiarse de un mercado neoyorkino que firma máximos tras máximos, prácticamente al cierre de cada sesión, aunque, las cosas para el selectivo español van estupendamente bien, todo hay que decirlo.
El caso es que, el Cádiz Club de Fútbol, líder de la Segunda División, se ha lanzado a conquistar las américas de la mano de su filial Nomadar que empezará a cotizar en Wall Street el próximo 31 de octubre, a la espera todavía del visto bueno de la SEC, la CNMV estadounidense.
El objetivo del club gaditano es financiar el complejo Sportech en El Puerto de Santa María que tiene previsto inaugurarse en 2030 y que requiere una inversión de 285 millones de euros.
Explica la web ‘el portalcadista.com’ que el Cádiz confía en captar 123 millones en la bolsa estadounidense y, el resto, mediante financiación bancaria.
Según esta misma web, Sportech City “será un complejo multifuncional que incluirá un centro de eventos con capacidad para más de 40.000 espectadores, un hotel de categoría internacional, un centro de convenciones, áreas comerciales, una clínica deportiva, un gimnasio, un spa y una zona de restauración. Además, se prevé la creación de un espacio comercial de unos 20.000 m², diseñado para albergar hasta 56 comercios y 17 locales de restauración, que combinarán marcas de lujo, tiendas deportivas y propuestas gastronómicas locales”…, ¡madre mía!, ni el mismísimo Florentino Pérez podría estar a la altura.
Por cierto, el Cádiz es propiedad de la empresa Locos por el Balón S.L. que controlan al 80% Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y Ben Harburg.
Manuel Vizcaíno es presidente del club desde julio de 2014.
De momento, el equipo alicantino CF Intercity es el único club de futbol en España que cotiza en el mercado. Concretamente, en el BME Growth.
Las ‘cucarachas’ del Jamie Dimon, el CEO de Jp Morgan, que hunden a la banca
“Probablemente no debería decir esto, pero cuando ves una cucaracha, probablemente hay más… Todos deberían estar advertidos sobre esto”. Son palabras de Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan, que golpean al sector financiero, no solo de EEUU, sino también europeo.
El Deutsche Bank, y al cierre de esta información, bajaba cerca de un 5%; el Barclays, un 4,7%; Société Général, algo más de un 3%; Unicredit, con descensos del 2,5%, o el Santander, aquí en España, que se deja un 2,8%.
Explican los analistas de Bankinter que la banca se contagiaba de los descensos en la cotización de algunos bancos regionales estadounidenses ante la preocupación por préstamos morosos…,y a eso, precisamente, se refería Dimon.

Dos bancos regionales de EEUU, Zions Bancorp y Western Alliance, han advertido de que tienen préstamos incobrables. Y cuando se habla de préstamos incobrables enseguida se nos viene a la cabeza la crisis financiera de 2008 con los préstamos de alto riesgo o subprime.
A esto hay que sumar la quiebra de First Brands, una compañía de componentes de automoción con cantidades que podrían rozar los 2.200 millones en créditos impagados, que podría afectar a Jefferies Financial Group “que reveló una exposición de 715 millones de dólares a First”, según señala marketscreener, y también al suizo UBS “que está evaluando su exposición en más de 500 millones de dólares relacionados con la compañía”.
Pero esto no es todo porque el propio JP Morgan ha tenido que provisionar en sus cuentas 170 millones de dólares debido a la quiebra de Tricolor, un gigante del sector de concesionarios de coches.
Los planes de pensiones suman 1.201 millones en septiembre, gracias a la Bolsa
El patrimonio de los planes de pensiones individuales ascendía a finales de septiembre a 94.341 millones de euros, 1.201 más que en agosto, debido al buen comportamiento de los mercados financieros.
Según los datos difundidos por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), la rentabilidad interanual se situó en el 5,1% especialmente en la categoría de renta variable, con una revalorización del 11,1%.

Los planes de renta variable mixta registraron un rendimiento del 4,7% y, a más largo plazo, a 5 años, la rentabilidad media anual de la renta variable es del 12,6%.
La práctica totalidad de las categorías obtienen rentabilidades positivas en todos los plazos, donde a 20 años, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3,6% y 4% respectivamente.










