"2023 ha sido un año de importante crecimiento para Cabify", ha destacado su director financiero, Juan Barbolla
Cabify continúa creciendo en España y lo hace a un ritmo cada vez mayor. La compañía tecnológica y de movilidad cerró su ejercicio 2023 con niveles récord de ingresos, gracias a la fuerte presencia del turismo y a su crecimiento en los sectores que opera. La española obtuvo un beneficio bruto de 102 millones de euros, lo que supone un 40,9% más.
Pese a los buenos datos seguirá sin registrar ganancias netas por los gastos financieros. Cabe recordar que esta plataforma española de multimovilidad fue fundada en mayo de 2011 por Juan de Antonio Rubio, que actualmente también es su director ejecutivo. En abril de 2019, Rosauro Varo vendió Vector, su firma de VTC que tenía 2.000 licencias, a Cabify por 30 millones. En 2020, Cabify tuvo unas pérdidas de más de 42 millones por la pandemia, pero en 2021 las redujo fuertemente un 99,2% a 0,3 millones, por lo que rozó la rentabilidad, algo que parece que está a punto de lograr.
"2023 ha sido un año de importante crecimiento para Cabify", ha destacado su director financiero, Juan Barbolla. Cabify registró un crecimiento del 23% de nuevos usuarios, lo que ha hecho que los ingresos pasen de 635 a 830 millones de euros, lo que supone un 31% más.
Aunque la plataforma española de multimovilidad parece que lo tiene claro, por ahora, no saldrá a bolsa: "Es una de las opciones que tenemos por delante, pero no es un requisito", "no necesitamos fuentes de financiación", ha señalado De Antonio.
"Tenemos unos resultados donde se está generando crecimiento y rentabilidad, por lo que contamos con los recursos para seguir haciéndolo. La salida a bolsa es una opción para un futuro en un contexto que sea interesante, pero no hay obligación de ir por ese camino". Aunque apuesta por España si toma esa decisión.
Asimismo, desde Cabify descartan en abir en nuevos países, poniendo sus expextativas en crecer por España e Hispanoamérica, donde actualmente operan: "No tenemos intención de cambiar nuestros mercados, creemos que hay oportunidades suficientes para seguir creciendo al ritmo actual".