Fundada en 1929 en Barcelona, Reig Jofre es una compañía farmacéutica española
El laboratorio Reig Jofre ha cerrado con 132 millones de ingresos el mejor primer semestre de su historia, impulsado por la recuperación del mercado de antibióticos a nivel global. La nueva planta de inyectables de Barcelona inicia la fabricación de productos desarrollados por Reig Jofre, ha informado el laboratorio.
A cierre de junio, la cotizada alcanza 132 millones de euros de ventas, un 14% más que en el mismo período del año anterior. Al impulso en la demanda de antibióticos fabricados en la planta de Toledo, se une el inicio de la fabricación a escala industrial en la nueva planta de Barcelona y un fuerte crecimiento de las ventas en Consumer Healthcare. El Ebitda crece un 6%, hasta alcanzar los 14,2 M€ lo que representa también un récord de resultado en un semestre, y el beneficio neto se ha situado en 3,6 millones (+2%).
El cierre semestral de ventas, un 14% por encima del año anterior, "se debe en buena parte a la recuperación de la venta de antibióticos, una de las gamas con margen más ajustado de nuestra cartera de productos de Pharma Tech", ha explicado el laboratorio.
Esto, junto a la presión en los precios de materiales, y a los mayores consumos de materia prima que comporta el arranque de la fabricación de la nueva planta de Barcelona, sitúa el margen bruto en el 59% sobre ventas (62% en 2021).
Los gastos por retribuciones a empleados y los otros gastos de explotación tomados en conjunto, crecen un 7%, compensando así la reducción de margen bruto. Por una parte, el gasto de personal crece principalmente por el mayor nivel de actividad industrial y crecimiento de red comercial en Consumer Healthcare; por otra, los otros gastos de explotación crecen un 5%, muy por debajo del crecimiento de ventas.
La división de Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, está al frente de este crecimiento, mientras que se modera el crecimiento del año anterior en la división de Specialty Pharmacare, centrada en el producto médico de receta. Consumer Healthcare, la división de productos de consumo sigue con un fuerte ritmo de crecimiento, especialmente en la marca FORTÉ PHARMA en el mercado francés y belga.