Johnson & Johnson, el gigante estadounidense de productos de gran consumo y farmacéuticos, ganó 5.537 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, un 18,2% más que en el mismo trimestre del año anterior, ha anunciado la compañía. Y al mercado le ha gustado la evolución: su cotización sube más de un 6%.   

Los ingresos alcanzaron los 23.743 millones de dólares, un 5,8% más en comparación con los 22.447 millones del mismo trimestre del año anterior. En concreto, las ventas de sus Medicamentos Innovadores llegaron a los 15.200 millones de dólares, un 4.9% más. Mientras que las de Tecnología Médica supusieron 8.540 millones de dólares, un 7,3% más. 

A la vista de las cifras, parece que el segundo trimestre le fue mejor que el primero, donde sus números fueron bastante discretos. 

Joaquín Duato es por ahora el directivo español mejor pagado en 2023, con unos 25,6 millones de euros

 

El español Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de la compañía, ha señalado: "Los sólidos resultados de hoy reflejan la profundidad y la solidez del negocio excepcionalmente diversificado de Johnson & Johnson, que opera tanto en tecnología médica como en medicina innovadora".

"Nuestra cartera y productos en desarrollo nos posicionan para un crecimiento elevado en el segundo semestre del año, con aprobaciones y solicitudes de medicamentos revolucionarias previstas en áreas como cáncer de pulmón y vejiga, trastorno depresivo mayor, psoriasis, cirugía y enfermedades cardiovasculares, que prolongarán y mejorarán vidas de forma transformadora", ha concluido.

Y por cierto, Joaquín Duato es hermano de la actriz Ana Duato, por lo que también estará contento con la absolución de su hermana, que sí se atrevió a pelear con Hacienda, no como su compañero de reparto (Imanol Arias).