
Hacienda siempre actúa como el matón del barrio: muchacho paga lo que debes o te llevo a los tribunales y acabas en el trullo. Y generalmente, el acusado cede porque tiene miedo a la cárcel y porque tiene miedo al Fisco.
Pero los hay que no. Incluso cuando son juzgados por un intermediario común. Así, la pareja protagonista de la famosa serie Cuéntame, Imanol Arias y Ana Duato, fueron acusados por Hacienda. Imanol decidió pactar con la Fiscalía y eso que sólo ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel. En principio, ha evitado la cárcel, aunque con más de dos años puede entrar en prisión.
Por el contrario, Ana Duato, amenazada con 22 años de cárcel, fue valiente y decidió acudir a juicio... y ahora resulta que lo ha ganado: ha sido absuelta. El que ha sido condenado es el intermediario, es decir, el gestor, nada menos que a 80 años de cárcel.
En definitiva. Recuerden que lo mismo ha ocurrido con muchos futbolistas y otros famosos: han tenido que pactar con Hacienda para no ir a prisión. Pero algunos han sido valientes y se han enfrentado al más fuerte de la clase: por ejemplo, el actual entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso.
No cedan ante Hacienda: es mejor pelear.









