Hemos mantenido durante ocho minutos que Carlos Torres estaba al borde de la destitución porque no conseguía convencer a su Consejo para continuar adelante con la OPA a pesar de las draconianas condiciones impuestas por el Gobierno Sánchez. No obstante,al final, Torres consiguió convencera Jaime Caruana y otros vocales que pedían retirar la OPA.
No obstante, el BBVA no entra en los numerosos interrogantes que se abren ahora, empezando por la oferta del Santander por TSB: ¿Basta la OPA primigenia para comprar un Sabadell sin su filial británica?
Por lo demás, mantenemos el artículo primero, que pueden leer a continuación:
La cosa es grave porque Carlos Torres no consigue convencer a los consejeros del BBVA de seguir adelante con la OPA sobre el Sabadell, tras las draconianas condiciones impuestas por el Gobierno.
El consejo, e incluso otras muchas personas con sentido común, no comprenden ese absurdo quinquenio en el que BBVA y Sabadell tendrían que mantener dos estructuras societarias, paralelas e incompatibles.
Al tiempo, el Gobierno, tras contentar a Puigdemont, presiona a Torres para que acepte sus draconianas condiciones. De otra forma, aún cabreará más a Bruselas y a Fráncfort
El Ejecutivo ha hecho lo que ha hecho para mantener, con un formato absurdo, la catalanidad del Sabadell, y para que Carlos Puigdemont, alias Puchi, no monte más numeritos de los debidos. Ahora bien, el asunto no ha gustado ni en Bruselas ni en Fráncfort, sede del BCE, donde se entiende... lo que es: una forma de bloquear una OPA por parte de un Gobierno.
Mientras, el Santander ofrece 2.690 millones de euros por el británico TSB y se lo pone aún más difícil a un BBVA, al que desea absorber
Habrá que insistir: en Hispanidad estamos en contra de la OPA del BBVA sobre el Sabadell porque nos gusta lo pequeño, que es gobernable, ¡no lo grande, que es absolutamente ingobernable y depredador! Ahora bien: así no es posible mantener una OPA.
Carlos Torres, sin embargo, intenta seguir adelante con la operación a pesar de los pesares porque de otro modo se verá obligado a dimitir. Lo malo es que el BBVA cuenta con consejeros recios, como Jaime Caruana, que no están dispuestos a hacer las cosas a cualquier precio.
Y recuerden, al fondo, el deseo de Ana Botín de que fracase la OPA sobre el Sabadell... para comerse al BBVA
Los consejeros del BBVA dicen no, Torres dice sí para no dimitir, y el Gobierno le pide que diga sí para no empeorar sus ya de por sí difíciles relaciones con Europa. Y encima, Cuerpo intenta presidir el Eurogrupo.

La guinda de la tarta. Mientras, el Santander ofrece 2.690 millones de euros por el británico TSB y se lo pone aún más difícil a un BBVA, al que desea absorber. Sí, nadie más interesado en que BBVA fracase y tenga que echarse en manos del Santander.