Adidas ganó 798 millones de euros hasta junio, un 121,4% respecto al mismo semestre del año anterior, según ha informado la firma alemana de calzado y material deportivo.
Las ventas netas de la firma alemana de calzado y ropa deportiva llegaron a los 12.105 millones de euros, un 7,3% más. Por regiones, en Europa vendió por valor de 3.983 millones de euros, un 9,3% más; en Norteamérica, por valor de 2.523 millones, un 4,1% más; y en los mercados emergentes, hasta 1.632 millones, un 11,7% más.
"El año ha comenzado de maravilla para nosotros y normalmente ahora seríamos muy optimistas en nuestras previsiones para todo el año", afirmó Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, la marca que viste a la selección española de fútbol, campeona de Europa en 2024.
Respecto a su previsión de beneficios operativos de entre 1.700 y 1.800 millones de euros, el CEO de Adidas ha señalado: “Actualmente confiamos en cumplirlas, pero, por supuesto, esto podría cambiar, incluso al alza, si los obstáculos son menores de los que prevemos”.
La firma ha avisado de que los aranceles aumentarán directamente el coste de los productos de la empresa en EEUU "en hasta 200 millones de euros durante el resto del año”, lo que le ha valido que sus acciones cayesen, cuando estas líneas se escriben, un 7,46%. Y en lo que va de año, acumulan una caída del 23%.
Cabe recordar cuando, en 2013, la marca alemana sacó la marca de zapatillas Yeezy, junto al rapero Kanye West, que logró importantes ventas de zapatos y ganancias. Pero el acuerdo se rompió a finales de 2022, cuando Adidas le acusó de discurso de odio antisemita.











