Adecco, grupo suizo especializado en recursos humanos, obtuvo unos ingresos de 5.776 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 1% más respecto al mismo periodo del pasado año. 

Por línea de servicio, en términos de moneda constante, la Transición Profesional creció un 10% (6 % según lo informado), la Colocación Flexible aumentó un 3% (1% según lo informado), la Subcontratación, Consultoría y Otros aumentaron un 4% (2% según lo informado). La Colocación Permanente disminuyó un 8% (10% según lo informado), mientras que la Capacitación, la Mejora de Habilidades y la Reciclaje Profesional aumentaron un 18% menores (16% menos según lo informado).

Lo curioso llega si analizamos los ingresos por territorios, Adecco Francia: los ingresos disminuyeron un 2%. Adecco Norte América: 10% más. Y llegamos a EMEA (excluida Francia): el rendimiento fue desigual en toda la región, porque si bien Italia, Alemana y Austria se mantuvieron estables, en Reino Unido e Irlanda cayeron un 4%. La sopresa la da Iberia, es decir, España y Portugal, donde los ingresos aumentaron un 13%, reflejando la fortaleza de la flexibilidad y la externalización.

En nuestro país se cumplen las palabras del CEO de Adecco Group, Denis Machuel: "Nuestra trayectoria positiva ha continuado, con nuevas ganancias de cuota de mercado y un buen crecimiento".

¡Cómo es posible! Adecco es una empresa de trabajo temporal, es decir, precarizadora del empleo, y se atreve a presentar un aumento de ingresos cuando, como todo el mundo sabe, Yolandísima ha terminado, de un plumazo, con la precariedad en España, por mor de su brillantísima reforma laboral.