José Luis Ábalos es como el matón del Gobierno, con perpetua cara de enfadado. El lunes se ha despachado contra esos partidos políticos que sólo hablan del "“fin”. Y todavía sigo sin sabere a quién e refería. ¿A Vox? ¿Vox sólo habal del fin? ¿De fin de qué?

La comparecencia de Salvador Illa y José Luis Ábalos se producía unas horas después de la larga conversación telefónica entre Sanchinflas y Pablo Casado, el hombre que carece de épica, bajo la nueva consigna del PSOE. No compara a España con ningún otro país, sino consigo misma. Ejemplo, dice Illa la cosa va bien porque cuando declaramos el ‘estado de alarma’ ha funcionado correctamente, 35% fue al 0,2% en ritmo de crecimiento. Claro y si nos hubieran encerrado a todos en casa el contagio sería del 0%. Sin embargo, España sigue siendo el país con más contagiados y más fallecidos del mundo por habitante.

Sánchez y Casado han hablado durante una hora. Y Casado le ha dicho no… aunque tiene 48 horas para cambiar de opinión

En cualquier caso, el hecho es que Pablo Casado votará no a más prórrogas del confinamiento y Ábalos le llama asesino. El argumento es tan irrefutable como falso. El Gobierno insiste en su nueva mentira: el estado de alarma es lo único que puede acabar con el virus y evitar que “nadie se quede atrás”.

Sánchez y Casado han hablado durante una hora pero Casado le ha dicho lo que debía haberle dicho el 14 de marzo: no. Eso sí, de Pablo Casado no esperamos mucha firmeza: es posible que en 48 hora cambie de opinión.

Partidos que sólo hablan del fin. ¿De quién habla Ábalos?

Pero por de pronto, por no seguirle la corriente a Sanchinflas, el señor Casado, asegura Ábalos, es una asesino: el PSOE, el partido que ha provocado mayor porcentaje de muertos por coronavirus en el mundo… y ahora que han conseguido semi-detener lasangría, aunque continúan al frente de la clasificación de trágicos fracasos,… pues si Casado no les da el sí… estará asesinando al personal. O así, que dijo un vasco.