Este 21 de mayo #MexicoEsProvida se convirtió en la tendencia número 1 en Twitter en el país, mientras en el Congreso del Estado de San Luis Potosí se rechazaba el intento de legalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación, recogió Aciprensa.

El Frente Nacional por la Familia (FNF) había convocado una “cita tuitera” el 21 de mayo para expresar el rechazo al intento de legalizar el aborto en el Estado de San Luis Potosí. El hashtag que se usó fue #MexicoEsProvida, recogió también Aciprensa.

Para Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) ambos acontecimientos suman “una buena noticia en México”.

En diálogo con ACI Prensa, Cortés señaló que con 20 votos a favor, solo 4 en contra y 3 abstenciones, los diputados estatales de San Luis Potosí rechazaron un intento de reforma a la Constitución, al Código Penal y a la Ley de Salud del Estado, para abrir las puertas al aborto. “Lo que prevaleció fue la vida”, dijo Cortés.

La Constitución de San Luis Potosí reconoce en su artículo 16 a “la vida humana como fundamento de todos los derechos de los seres humanos, por lo que la respeta y protege desde el momento de su inicio en la concepción”.

Cortés destacó que en esta ocasión “la sociedad civil organizada estuvo muy activa y eso lo refleja el número uno en el trending topic

Con la tendencia nacional y la derrota del aborto en el Congreso de San Luis Potosí, dijo, “se le da un mensaje al resto de la República y sobre todo al régimen de la 4T”, la “Cuarta Transformación” como denomina López Obrador a su gobierno. Denunció que el Gobierno de López Obrador, “en estos tiempos de pandemia, en vez de solucionar los temas urgentes, de salud, de economía, está dedicándose a tratar de imponer la muerte a través del aborto, la muerte a través de la eutanasia”.

En la misma línea, el movimiento 'Pasos por la Vida' anunció que el próximo sábado 23 de mayo a las 11:00 h, se llevará a cabo la novena Marcha por la Vida, que en esta ocasión se convertirá en la primera marcha digital por la vida en México, e hizo un llamamiento a la ciudadanía a unirse por medio de sus redes sociales, recogió El Demócrata.

Alison González Andrade, portavoz del movimiento, afirmó que “el objetivo, como cada año, es hacer una fiesta por la vida, un reconocimiento a las mujeres y los hombres de este país que defienden este derecho fundamental. En esta ocasión que la pandemia de la COVID-19 no nos permite marchar por las calles de la ciudad, como lo hacemos cada año, lo haremos por medio de una forma fácil y sencilla, como lo son las redes sociales, pero sin demeritar los objetivos de la marcha que son el respeto por la vida y una firme oposición a las leyes que pretenden imponer una cultura de muerte”.