A la vista de sus resultados, a Twitter le va bien en beneficios e ingresos, pero no en usuarios. De hecho, ha ganado 837 millones de euros hasta septiembre, lo que contrasta y mucho con las pérdidas mostradas hace un año, por el éxito del negocio publicitario en el tercer trimestre. Además, los ingresos han ascendido a 1.879 millones (+24,6%). 

326 millones de usuarios en el tercer trimestre, inferiores a los 330 millones de hace un año

La red social de microblogging ha presentado unas cifras del tercer trimestre mejores de lo esperado por los analistas: un beneficio neto de 695 millones y una facturación de 667,5 millones (+28,6%), de la que casi un 86% procedió de la publicidad. Por todo esto, los mercados celebraron los números: las acciones se dispararon un 18%.

Sin embargo, la compañía que tiene de CEO a Jack Dorsey no levanta cabeza en el tema de usuarios. En el tercer trimestre, ha alcanzado los 326 millones de usuarios activos mensuales, inferior a los 330 millones que tenía en el mismo periodo de 2017. Dorsey explicó que esto se debe a las nuevas regulaciones europeas de protección de datos y a las “decisiones para priorizar la salud de la plataforma”. Respecto a esto último hay avances en detectar y eliminar cuentas de spam: Twitter ya ha cerrado nueve millones de cuentas desde julio.