En España, como siempre, la izquierda quiere ser la más progre del mundo e ir un paso más allá que los demás países en todas las leyes que atentan contra la ley natural.

El último ejemplo es la eutanasia. Porque, según informa ABC, el Gobierno social-comunista de España quiere que la eutanasia sea un ‘derecho’ al que puedan acceder todos los ciudadanos cuanto antes y sin ninguna cortapisa. Además, pretenden que se pueda aplicar no solo a enfermos terminales sino a personas con padecimientos crónicos incurables. La nueva prestación -que será incluida en el Sistema Nacional de Salud- se podrá realizar "en el domicilio particular” del paciente y no sólo en «hospitales públicos, concertados y privados» como señalaba el texto original.

La nueva ley pretende dejar muy claro que la eutanasia no será en ningún caso un delito. Y no solo eso: el Gobierno pretende también que esta nueva ley tenga además carácter retroactivo, al proponer una disposición transitoria en el que se deja claro que «estará exento de pena quien esté siendo investigado, o haya sido procesado o sentenciado, por hechos ocurridos antes de la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia por el delito previsto en el artículo 143.4 del Código Penal, siempre que la persona fallecida reuniera los requisitos previstos» en la ley, explica el mismo medio.

La proposición de ley será debatida ahora en la Comisión de Justicia. Los grupos parlamentarios negociarán las enmiendas que finalmente se incorporarán al articulado definitivo de la ley. Una vez votada la ponencia, el texto se llevará al pleno del Congreso, donde será rechazado o aprobado. Pero es muy probable que el Gobierno la saque adelante porque muy pocos partidos se han opuesto a la nueva norma, salvo PP y Vox, que presentaron sendas enmiendas a la totalidad -proponiendo potenciar los cuidados paliativos— pero fueron rechazadas.

Haría bien el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en recordar que en mayo de 2018, el Parlamento portugués votó contra la eutanasia: e incluso los comunistas votaron contra ella y pidieron potenciar los cuidados paliativos. De hecho, el portavoz del Partido Comunista António Filipe lo explicó así: “El Estado, que no pone medios para garantizar los cuidados paliativos del enfermo terminal, sí que los pondría para acabar con su vida”.

También en el parlamento de Finlandia en verano de 2018 se rechazó la eutanasia, recuerda Religión en Libertad.

Por su parte,  la Asociación Médica Mundial reiteraba en 2019 que la eutanasia "no es ética” y "debe ser condenada por la profesión médica".

Asimismo, el comité de bioética español rechazó recientemente, y por unanimidad, la eutanasia y el suicido asistido.

Por último, recordemos con Religión en Libertad doce argumentos no religiosos contra la eutanasia que han sonado con fuerza con los datos recientes.