José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha defendido que ha hecho un negocio interesante al adquirir los derechos del fútbol de La Liga y la Champions la semana pasada. Lo ha hecho en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, donde ha añadido que han hecho “muchos números”… esperemos que salgan porque si no ¡se lo recordaremos más adelante!

Álvarez-Pallete ha defendido que el proceso tenía “una inflación muy controlada”, algo que era importante porque marcaba el límite entre poder tener los derechos del fútbol o no, y que han hecho “muchos números”. Pero recuerden que la teleco ha pagado en total 4.020 millones de euros (2.940 millones por La Liga y 1.080 por Champions y Europa League), una cifra que supera el beneficio neto obtenido el año pasado (3.132 millones).

El fútbol es uno de los contenidos más demandados y unos de los principales atractivos de la oferta Fusión

Y claro, los vendedores (por un lado, Javier Tebas en La Liga, y por otro, Jaume Roures) están contentísimos. Álvarez-Pallete ha subrayado que han hecho un negocio interesante para la compañía y sus clientes porque el fútbol es uno de los contenidos más demandados y unos de los principales atractivos de la oferta Fusión. Eso sí, no hay que olvidar que llevaba meses criticando lo carísimos que eran los derechos del deporte rey e incluso, estaba dispuesto a sustituirlo por las series. Pero al final, ha terminado cediendo… Y es que en cuestión de vídeo lo que de verdad da dinero, tanto a telecos como a grandes grupos multimedia, es el directo y por tanto, es complicado renunciar a este.