Hace unos días, Telefónica se quedó con lo mejor de la Liga (el ‘Partidazo’ y ocho partidos de Primera) y ahora, Jaume Roures le coloca la Champions y la Europa League por 1.080 millones de euros. En total, todos estos derechos del fútbol le cuestan nada más y nada menos que 4.020 millones. Para que se hagan una idea (3.132 millones de euros de beneficio neto en 2017). 

Al mismo, como la cara más visible de Mediapro siempre gana, se llevará parte de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que va a lanzar Movistar (entre ellos, Movistar Champions). Ese será su consuelo por la desaparición de los de beIN.

Menos mal que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, decía que las series iban a reemplazar al fútbol… Lo que está claro es que en cuestión de vídeo lo que de verdad da dinero, tanto a telecos como a grandes grupos multimedia, es el directo y por tanto, es complicado renunciar a este.

Ahora, Vodafone y Orange tienen derecho a pedirle la mitad de sus canales ‘Premium’ y de Movistar Champions… Y Telefónica está obligada a vendérselos (por temas de Competencia) a un precio que va en función del número de abonados.