La ministra de Igualdad le ha "cogido el tranquillo" a eso de las entrevistas en medios especializados en sociedad, belleza, moda... porque Irene Montero es ante todo mujer. La que ha concedido a Vanity Fair es la segunda entrevista a un medio de corte rosa.

Esta vez, tal como recoge El Español, la titular de Igualdad se pronuncia sobre su vida en pareja o el acoso que sufre en su chalet de Galapagar

Montero reconoce que en la vida en pareja: "Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos. Que estos reaccionen arropándote, cuidándote, intentando hacerlo todo más fácil, eso es muy valioso". Y sobre su pareja nos descubre: "Si Pablo no fuera una persona extremadamente sensible, hubiese sido muy difícil transitar en nuestras condiciones los acontecimientos que hemos vivido. No es que me haya apoyado, es que lo hemos sufrido, reído y vivido todo juntos". ¡Qué bonito y que profundo, Irene!

Tampoco esquiva la pregunta sobre el rumor de una supuesta infidelidad de su pareja con una asesora: "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros". Suponemos que se reirán todos menos la escolta a la que Montero despidió por, entre otras cosas, negarse a calentar el asiento del vehículo de la ministra

Otra de sus confesiones, sobre su relación en pareja es que: "En eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación…" Aunque, también admite: "He probado diferentes cosas, claro... En la adolescencia, en mi juventud... Pero siempre me he sentido heterosexual".

Y como su papel de ministra le permite codearse con personalidades de distintos ámbitos, Montero opina sobre Letizia o Ana Botín. Sobre la Reina dice lo siguiente: "Más allá de que yo sea republicana, me pareció una mujer inteligente, irónica, llevaba la reunión bien preparada y hablamos de temas que nos interesan a las dos". Y sobre Ana Botín (59): "Me parece una mujer inteligente y de trato agradable que expresa claramente el disenso. Hablamos de feminismo, de vivienda, y la vi interesada en conocer mi punto de vista, de la misma forma que yo escuché así el suyo. Me sentí cómoda expresándole enormes discrepancias y eso no siempre es fácil". 

Además, no duda en salir al paso de las críticas que recibió el pasado mes de agosto cuando posó para la revista de corazón Diez Minutos: "Nunca me hubiera imaginado esta reacción. Somos plurales y mi responsabilidad es acudir a los medios que me invitan, incluso si es para disentir con ellos. ¡Como si determinadas cosas que se le pueden criticar a la prensa del corazón no estuviesen en la supuesta prensa seria!... Estoy descubriendo que la moda no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres… Como si ser progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho". Siempre que la belleza de las mujeres no sea extrema. En ese caso, no le gusta a la ministra de Igualdad.

Por cierto, en las redes sociales tampoco ha pasado desapercibida la última entrevista de Montero: