Fnac Darty aumentó los ingresos un 22% durante el primer trimestre del año, hasta alcanzar los 1.818 millones de euros, aunque se vio obligado a cerrar tiendas en algunos países, por la pandemia. “A pesar de las severas restricciones de acceso a las tiendas en los distintos países de operación, el Grupo ha podido contar con la solidez de su modelo omnicanal y la relevancia de su oferta digital, que representa el 28% de la actividad del trimestre”, afirmó el consejero delegado, Enrique Martínez. De hecho, las ventas online se dispararon un 45% durante los tres primeros meses del año.

La facturación en España mejoró, aunque no tanto, y aumentó un 3,5%, hasta los 145 millones de euros. Aunque sin datos concretos, la empresa aseguró que la caída de las ventas presenciales fue compensada por las ventas digitales, que aumentaron en tasas de dos dígitos.

Por cierto, la empresa tendrá que vender móviles (Huawei P30) de casi 700 euros a 140 por un error tipográfico en su página web, cometido en octubre de 2019. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al desestimar una demanda presentada por la empresa contra un laudo de la Junta Arbitral Nacional de Consumo a un asociado de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana.

La sentencia del TSJM es firme, por lo que la empresa tendrá que entregar los móviles a ese precio aunque fuera un error.