Seat ha encadenado nuevos récords en el primer semestre, lo que supone otra alegría para su matriz, Volkswagen, que también ha crecido en dicho periodo. La filial española que tiene como CEO a Luca de Meo sigue haciéndose valer meses después de que el CEO del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess, dijera que “Seat es indispensable, tiene un papel que desempeñar y un gran potencial”.

Seat ha logrado hitos en beneficio operativo (216 millones, un 1,9% mayor al de hace un año), facturación (6.266 millones, un 8,3% más) y entregas (314.300 unidades, un 8,4% más, gracias a los SUVs) justo cuando las matriculaciones europeas caen en el sector; los cuales suma a los récords logrados hasta marzo. Por su parte, el grupo Volkswagen ha mejorado (en comparación anual y respecto al primer trimestre), presentando un beneficio neto de 6.875 millones (+6,6%), un beneficio operativo de 8.997 millones (+10,3%) y una facturación de 125.197 millones (+4,9%).

El director financiero de Volkswagen, Frank Witter, ha señalado que estos resultados reflejan un primer semestre muy bueno en un mercado más débil en general. Además, esto suponen buenas noticias para España porque no hay que olvidar que recientemente la marca alemana ha anunciado un tercer modelo para la planta de Landaben (Navarra), apenas mes y medio después de adjudicar el segundo.