La aerolínea alemana Lufthansa perdió 3.600 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 116 millones de euros que registró en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

Es decir, que ha sufrido como todas las aerolíneas debido a la pandemia del coronavirus, que paralizó casi totalmente el transporte aéreo mundial.

En cuanto a la facturación, esta alcanzó los 8.335 millones de euros, un 52% menos.

Lufthansa, cuyo número de pasajeros cayó en un 96% en el segundo trimestre de 2020 con relación al del año anterior, prevé un resultado de explotación "claramente" negativo en el segundo semestre a pesar del reinicio de los vuelos. La compañía efectuó en julio 20% de los vuelos que efectuaba antes de la crisis y calcula que en el cuarto trimestre llegará al 50%.

Además, Lufthansa va a vender más de 100 aviones de la flota de 760 aparatos y reducir en 20% su personal ejecutivo

Hasta ahora Lufthansa despidió a 8.300 empleados, principalmente en el extranjero. Y ahora ha dicho que es "irreal" querer cumplir el plan de supresión de 22.000 puestos de trabajo sin despidos. "Dada la evolución del mercado del transporte aéreo y de las negociaciones con los interlocutores sociales", el objetivo de evitar licenciamientos mediante jubilaciones anticipadas, renuncias voluntarias o reducciones de salarios "se convirtió en algo irreal también en Alemania", explicó la compañía en un comunicado.

Además, Lufthansa va a vender más de 100 aviones de la flota de 760 aparatos y reducir en 20% su personal ejecutivo.

"Estamos experimentando un restablecimiento en el tráfico aéreo mundial", explica el director general Carsten Spohr en un comunicado, para quien el tráfico aéreo recuperará el nivel precedente a la pandemia en el año 2024.

Como publicó Hispanidad en junio, el Estado alemán se hizo con el 20% del capital de la compañía en un rescate que costó 9.000 millones de euros: en concreto, unos 5.700 millones en participaciones y un préstamo de hasta 3.000 millones. Todo, para evitar su quiebra por la crisis del coronavirus...