Si pensaban que lo habían visto todo en banca, estaban muy equivocados. El Santander ha inventado la banca feminista, con productos exclusivos para mujeres. Desde que Ana Botín se declaró feminista -mayo 2018 en la Cadena SER-, la presidenta del Santander no para de sorprendernos, por ejemplo, patrocinando el ‘orgullo’ en el Reino Unido y, ahora, lanzando Generación 81, el proyecto del banco “que nace para dar visibilidad a modelos de referencia femeninos, romper estereotipos de género, aportar formación financiera y promover la carrera profesional y el emprendimiento”, según la página web de la entidad.

Y, además, se aliará con la más progresista de las 'major' internacionales, Disney, para promocionar películas de género

Generación 81 -llamada así porque 1981 fue el año en el que, según el Santander, culminó el reconocimiento  de la igualdad en la gestión de las finanzas, entre hombres y mujeres- incluye la Cuenta 81, tarjetas de crédito y débito (para hombres y mujeres), así como un seguro de protección familiar -un seguro de vida- sólo para mujeres, y un fondo -Santander Equality- que únicamente invierte en empresas que promueven la igualdad.

Ideas fuerza de esta gran alianza: “Ellas son las protagonistas” y “Santander y Disney, juntos cambiamos el cuento”

A todo esto hay que añadir el acuerdo al que ha llegado con Disney, la ‘major’ internacional más progresista del planeta. El CEO de Santander España, Rami Aboukhair, lo resumía así: “Estamos encantados de presentar este acuerdo con The Walt Disney Company, una compañía líder en su sector que comparte nuestro compromiso por contribuir a acelerar el progreso de la mujer y que, sin duda, va a ser una pieza clave del proyecto Generación 81”.

En otras palabras, el Santander colaborará para promocionar en España las películas de género de Disney.

Y como cualquier campaña que se precie, la alianza Santander-Disney también tiene sus propios eslóganes: “Juntos cambiamos el cuento” y “Ellas son las protagonistas”. Ideas fuerza muy alentadoras.

Relacionado