Ana Botín ha transformado el Santander en una entidad progre.
Ana Botín está imparable. Tras declararse feminista en una entrevista en la cadena Ser, la presidenta del Santander exhibe orgullo gay. Lo ha hecho en Reino Unido, donde la filial del banco se ha volcado en la celebración del `Summer of Love LGTB`, que es exactamente lo que están pensando.
You’re invited to the #SantanderSupportsPride Summer of Love which will see local members of our LGBT network, Embrace, join a total of 10 Pride events! We hope to see you there. pic.twitter.com/r5vqxrTRTF
— Santander UK (@santanderuk) 24 de mayo de 2018
“Estáis invitados al #SantanderSupportsPride Verano del Amor que contará con miembros locales de nuestra red LGTB, Abraza, ¡únete a un total de 10 eventos del Orgullo! Esperamos verte ahí”, decía el tweet del banco el 24 de mayo. Las movilizaciones del día 29, según el tweet de Stuart Laird, directivo de Santander UK, fueron todo un éxito. Desde luego, no faltó de nada, ni siquiera camisetas con el nombre de la entidad.
What a great turnout from our colleagues at Birmingham Pride this weekend! Looks like an amazing day with everyone getting into the spirit! Thanks to all who attended! #SantanderSupportsPride pic.twitter.com/ryN6a4Vrdc
— Stuart Laird (@StuartLaird_) 29 de mayo de 2018
Pero la cosa no terminó ahí y el banco ha seguido promocionando al lobby gay, como muestra el último tweet del escritor y productor Scott Dance, y como muestran las imágenes publicadas por los internautas.
Never been happier to be at a bank tbh #Pride #santandersupportspride pic.twitter.com/Xw0N2rUcju
— emma (@emma_vooijs) 18 de junio de 2018
Claro que tanta propaganda ha provocado la queja de más de un cliente. “Creo que no hay nada de lo que estar orgulloso en un estilo de vida inherentemente estéril. Este anuncio, en mi opinión como cliente y en opinión de muchos, devalúa su imagen de marca”, decía un usuario en Twitter.
Sea como fuere, el apoyo de Botín al colectivo gay se remonta a enero de este año, cuando publicó un mensaje tras la firma de los estándares LGTBI de Naciones Unidas. “Con más de 200.000 empleados y 133 millones de clientes en el mundo, abrazamos la diversidad en todas sus formas. Estamos orgullosos de apoyar los estándares LGTBI empresariales de conducta de Naciones Unidas”, aseguró la presidenta.
En definitiva, hemos pasado de Emilio Botín, que podía ser todo lo que ustedes quieran pero llevaba personalmente flores a la imagen de Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, ubicada en la capilla de la sede del banco, en Boadilla del Monte, y todos los ocho de diciembre acudía a la catedral de la Almudena, a su hija Ana que patrocina al lobby gay y se apunta al feminismo más progre.