El líder de Bildu, Arnaldo Otegi ha confirmado que ha propuesto a sus bases apoyar los Presupuestos del PSOE y Podemos porque "hay que aprovechar la ventana de oportunidad" para "democratizar el Estado”.

Las palabras de Otegi llevan implícito que con Bildu es con quien ha pactado Pedro Sánchez para lograr el apoyo a los presupuestos, después de asegurar una y mil veces que nunca lo haría.

En politica, nada es gratis...

Recordemos que Bildu es la coalición política en la que se integra la antigua Batasuna, brazo político de ETA que nunca ha condenado los asesinatos de la banda terrorista.

Lo cual ha sentado como un tiro a los socialistas de toda la vida y a muchos de sus votantes. Recordemos las palabras de Alfonso Guerra: el pacto del Gobierno con Bildu para sacar adelante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado es “despreciable”. "Sostener una alianza con Bildu, los nacionalistas y con Podemos creo que no es una tarea digamos democrática”. "Hay muchos españoles y sobre todo socialistas que tienen un nudo en la garganta y están deseando gritarlo: con Bildu no, con Bildu no”.

Pues bien: en ese contexto, Sánchez preside hoy la reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, en el Complejo de la Moncloa, cuyo presidente es Tomás Caballero. Después de humillar a las víctimas de ETA, a ver si trasciende algo de lo que les haya dicho...