El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comparecerá el próximo día 23 de octubre en el Senado para aclarar las "dudas" que el PP ve en su tesis doctoral, pese a que esta comparecencia había sido acordada por la mayoría absoluta del grupo popular en la Cámara Alta, recoge RTVE.

Así lo ha comunicado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en la reunión de la Junta de Portavoces del Senado, quien ha argumentado la falta de precedentes y amparándose en que el Reglamento de la Cámara no establece estas comparecencias específicas del jefe del Ejecutivo.

En opinión del presidente, se trata de un asunto privado, referente a su formación académica, que no tiene por qué ser debatido en la Cámara Alta, añade El Mundo.

Pero se trata de otra maniobra de Sánchez para no verse afectado por ese asunto, que le resulta claramente incómodo y que está claro que puede quemarle.

ABC viene recordando las graves deficiencias en las citas y en la bibliografía de la tesis de Sánchez, hasta el punto de que serían motivo para invalidarla

Sin ir más lejos, ABC viene recordando las graves deficiencias en las citas y en la bibliografía de la tesis de Sánchez, hasta el punto de que serían motivo para invalidarla, según opina este medio.

El último ejemplo, añade este medio, es el plagio de un artículo publicado por Javier Noya en el Real Instituto Elcano, el cual intentó ocultarlo copiando por intervalos y cambiando "parte" por "lado". Con el artículo del Real Instituto Elcano, ABC ya ha publicado hasta 14 plagios en el trabajo del actual presidente del Gobierno.  

Y el asunto comenzó con OK Diario, que señaló que el nombre del negro, verdadero autor del trabajo de doctorado, era Carlos Ocaña.

El ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, dimitió tras comprobarse que plagió el 20% de su tesis, a Sánchez le pareció excelente

Hay que recordar también que Plagscan, una de las herramientas contra el plagio que La Moncloa utilizó para analizar la tesis doctoral de Pedro Sánchez, señaló que el Gobierno empleó distintos filtros para maquillar el resultado del examen que realizó sobre el texto del presidente del Gobierno, y así usar como eslogan ese aparentemente bajo 0,96 % de coincidencias. En un comunicado oficial, esta empresa alemana explicó que, después de llevar a cabo un análisis de la tesis doctoral colgada por Sánchez en Teseo, la base de datos del Ministerio de Educación y Cultura, obtiene un resultado del 21% de coincidencia de propiedad intelectual, muy superior al 0,96% que proclamó el Gobierno, recuerda ABC.

Asimismo, el ministro de Defensa alemán, Karl Theodor zu Guttenberg, dimitió tras comprobarse que plagió el 20% de las 475 páginas de su tesis. Cosa que hasta el propio presidente Sánchez recordó en la moción de censura a Rajoy y le pareció excelente

Y no hay que olvidar tampoco la reciente dimisión de su ministra de Sanidad, Carmen Montón, por irregularidades, falsificaciones de notas y plagios en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.  

Así que Sánchez debería dimitir, como el ministro alemán al que alabó, o como su ministra de Sanidad. O al menos dar explicaciones a los españoles. Pero ni eso…