Amber Capital y su líder, Joseph Oughourlian, ahora presidente de Prisa y del que nadie sabe a quién reporta, ha asegurado en el diario El País que a Prisa sólo le falta una tele. Sin citar, le estaba enviando un mensaje a José María Álvarez-Pallete para que le regale Movistar+, la tele de Telefónica, a cambio de acciones de Prisa.

Si es cierto que una empresa en pérdidas vale cero, una de esas verdades marmóreas, tan científicas como falsas, resulta que Telefónica incluso estaría haciendo un buen negocio, Así, Pallete estaría comprometiéndose aún más con Prisa (ahora posee un 10%) y así continuará soportando las pérdidas de explotación de la plataforma. Muy listo este Joseph Oughourlian.

En cualquier caso, Telefónica tendrá que tomar una decisión sobre Vídeo, justo en el momento en el que aparecen en escena entidades como Netflix, Disney, Apple, etc. que ofrecen un producto 10 veces más barato. En clara competencia desleal, ciertamente, pero los precios son esos. Telefónica, a cambio, vende fútbol pero, ¿a qué precio?

Joseph Oughourlian presume de haber pactado con Moncloa su acceso a Prisa y la derrota de Ana Botín. Lo cierto es que para que El País y la SER siguieran siendo los portavoces del Gobierno socio-podemita de Pedro Sánchez no necesitaban un cambio en la propiedad, ssobre todo, de la mano de alguien como don Joseph, que no sabemos a quién reporta y que tampoco sabemos para qué ha entrado en Prisa, como no sea para venderla por trozos. Y no sería de extrañar.

Pero para Telefónica el asunto es más grave. Significa comprometerse más en Prisa y significa atarse más a una sección de Vídeo de la que siempre se ha negado a otorgar pérdidas porque considera que aún le es válida como componente de su oferta de línea.