Bankia ha anunciado este miércoles que se une a los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, es decir, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que incluyen, en sus puntos 3 y 5 (hay 17 ODS), la promoción de la salud sexual y reproductiva -eufemismo para referirse al derecho al aborto- y la igualdad de género.

Efectivamente, el punto primero de los PBR, creados, entre otros, por el BBVA, Santander, ING, el banco chino ICBC, BNP, Triodos Bank o Societe Generale, habla de “Alineamiento”, esto es, “alinear nuestra estrategia empresarial con los objetivos de la sociedad expresados en los ODS, en el Acuerdo de París y otros acuerdos marco”.

Los ODS de Naciones Unidas promueven el aborto y la ideología de género

Los PBR no son, pues, ninguna tontería. Como hemos señalado antes, los ODS de Naciones Unidas promueven el aborto y la ideología de género. El objetivo 3.7 nos saca de dudas: “Para 2030, garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación de la familia, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales”. Lo que significa... justo eso que está usted pensando. Salud sexual y reproductiva es el eufemismo con el que Naciones Unidas se refiere al aborto quirúgico, al aborto químico y a la esterilización.

Los PBR aún no son oficiales, pero no se preocupen. El BBVA, uno de los promotores, nos permite soñar. “Tras un periodo de consulta pública global, la firma definitiva se realizará en septiembre de 2019 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York”, señala el banco en su web.