Oryzon Genomics ha triplicado sus pérdidas en 2019, que se han situado en 3,68 millones de euros, en comparación con las de 1,17 millones del año anterior. Algo que no se ha notado en las remuneraciones de los consejeros (ver documento adjunto), sobre todo, en la del fundador y CEO de la compañía, y presidente del Consejo, Carlos Manuel Buesa, que ha pasado de cobrar 379.000 euros a 453.000 euros (una subida del 16,34%).

La compañía biofarmacéutica desarrolla terapias experimentales epigenéticas (usan un sistema de regulación que controla la expresión de los genes sin afectar a la composición de los genes en sí mismos) innovadoras. Unas pérdidas están en línea “con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y de maduración de sus productos en el largo plazo”. En la actualidad tiene dos moléculas en distintos ensayos clínicos: iadademstat (para tratar leucemia y cáncer de pulmón) y vafidemstat (destinada a enfermedades neurológicas).

La facturación ha crecido un 44,5%, hasta 10,3 millones, y las inversiones han ascendido a 11,3 millones (+53%). La compañía española cerró 2019 con una cifra de efectivo y de inversiones financieras disponibles de 35,3 millones.