Los ministros María Jesús Montero (tranquilos se trata de Marisú, no de Irene) y Salvador Illa salen a escena. Marisú, la mejor vocera del Gobierno Sánchez se emplea a fondo desde el segundo uno. Y así habla de “otra prórroga de un mes para el Estado de alarma, tan necesario, y que, atención  “esperamos sea la última”.

Cada muerto “hiere nuestros corazones”, asegura Salvador Illa.

El estado de alarma funciona y se vuelve a referir al ritmo de contagio.

La prudencia es nuestra mejor arma: y la prudencia, atención, consiste en mantener el estado de alarma el mayor tiempo posible y encerrar en su hogar a los españoles… el mayor tiempo posible. Naturalmente, lo hacen por “fomentar la unidad y salvar vidas”. Cinismo creciente, eficiencia menguante.

ATA asegura que sólo se han concedido la cuarta parte de los créditos ICO solicitado por autónomos: Montero responde que el Gobierno amplía la línea de crédito

De entrada, Marisú expele la nueva propaganda monclovita: “Sánchez ha salvado 300.000 vidas” con el confinamiento. Y esto sin despeinarse.

Cinismo e incompetencia. ¿Recuerdan aquella frase robusta de Fernando Simón, cuando aseguraba que la mejor mascarilla era los dos metros de distancia social? Pues ahora todo indica que las mascarillas serán obligatorias. Es la ciencia según Illa: lo que no es posible tampoco es científicamente necesario. Y además, sólo será posible cuando la factura la pague otro. O sea, cuando la mascarilla se la compre el ciudadano.

La línea es la misma. Dime lo que quieras que yo te responderé lo que me de la gana. Ejemplo, un periodista le recuerda a Marisú que Lorenzo Amor, presidente de la federación de trabajadores autónomos asegura que sólo se han concedido la cuarta parte de los créditos ICO solicitado por autónomos, y que todavía quedan pendientes más de la mitad: Montero responde que el Gobierno ha ampliado la línea de crédito en otros 25.000 millones.

¿Y qué tiene que ver eso? Ahora. el Gobierno trata de echarle la culpa a los bancos. Ahora bien, si el banco cree que el autónomo no va a poder devolver ni el 10%, por qué le va a otorgar un crédito del que sólo tiene avalado un 70%.

De postre, la mezquindad de Illa, que agradece al Gobierno chino su comportamiento

Y por cierto, si no puede devolver ni el 10% es porque sus ingresos se han reducido a cero… porque el Gobierno Sánchez le ha obligado a cerrar el negocio para ‘salvar vidas’.  

De postre, la mezquindad del ministro Salvador Illa, que agradece al Gobierno chino su comportamiento con España. Pekín nos ha regalado el coronavirus, luego nos ha malvendido el material sanitario necesario, nos ha engañado… y encima le agradecemos el servicio.

No poder ver a la familia, es, según Montero, “una nueva forma de relación basada en la distancia social”. Es la nueva normalidad de hablar a grito pelado

Y la despedida. Ojo al dato según María Jesús Montero, no poder ver a la familia, es “una nueva forma de relación personal basada en la distancia social”. Es la “nueva normalidad”: hablar a grito pelado.