Los chinos de HNA Group, decíamos ayer, han convertido la hotelera NH en un suspense, al no haber alcanzado un acuerdo para vender su 26%, mientras la tailandesa Minor ha confirmado su interés de compra sin dar detalles de los términos de su oferta vinculante, aunque la vía es una OPA (tiene ahora un 10,6% tras la última compra al fondo Oceanwood). 

En ese escenario, la duda está en la prima que ofrezca sobre los 6,4 euros por acción pagados a Oceanwood, en primer término -una baza de los chinos frente a otros interesados- y la posterior en la oferta, por la prima de control, que explicaría el suspense de HNA al no aceptar ninguna oferta, tampoco la de Minor.

Los chinos quieren sacar toda la tajada posible

La reacción en bolsa es contenida. A la subida de ayer del 0,8%, sigue otra, este viernes, del 1,5%, con la acción en 6,52 euros.

En el entretanto, NH anuncia este viernes la posibilidad de una conversión voluntaria de obligaciones convertibles que vencen en noviembre, con la emisión de 22,96 millones de nuevas acciones (una ampliación equivalente al 6,5% del capital) y el recurso a 8,56 millones de títulos propios de autocartera.