José Luis Izquierdo, conocido como el mago More, y padre de un niño con necesidades especiales ha sido entrevistado en Espejo Público donde ha asegurado que el ministerio de Educación quiere "asfixiar" a los centros de necesidades especiales. La administración de Isabel Celaá ha anunciado que no destinará fondos a la educación concertada y a los centros de educación especial.

José Luis tiene un hijo, Marcos, "que tiene muchísima discapacidad". Tal y como él mismo cuenta no es capaz de sostener la cabeza, no habla, no anda y es un paralítico cerebral muy dependiente. A su hijo no le pueden llevar a un colegio ordinario.  "Estos niños no pueden controlar que se les caiga la baba. El niño está sufriendo, no quiere ir a ese tipo de colegios", lamenta.

Para este padre el Gobierno de Pedro Sánchez no es un progresista, sino reegresista. No entiende que les llamen segregadores. Este colectivo de padres quieren llevar a sus hijos a un centro donde puedan evolucionar de la mejor manera.

El mago siente que el objetivo del Gobierno sea el de "ir desplazando alumnos de la educación especial a la ordinaria". "Hay colegios que lo están pasando muy mal porque los centros están en déficit y con riesgo de no poder pasar este envite económico".

Así las cosas parece que a Celaá además de la concertada y la católica ahora también le sobra la educación especial. ¡Bravo, Isabel!