Alberto Reyero, portavoz de políticas sociales de Ciudadanos, será el próximo consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid. A su vez, Ángel Garrido, que abandonó al PP para formar parte del partido de Albert Rivera el pasado abril, será el consejero de Transportes bajo el mandato de la popular Isabel Díaz Ayuso. Se confirman así dos de las seis concejalías que quedarán en manos de Ciudadanos en la Asamblea madrileña.

Reyero destacó en 2018 por su lucha para aprobar un Plan Integral de Prevención del Suicidio, así como por su compromiso hacia los mayores. Ahora, a esto, debe sumar sus nuevas responsabilidades respecto a medidas de igualdad, LGTB y de la atención a los menores extranjeros no acompañados (menas), entre otras. 

Respecto a la natalidad, poco o menos. Según recoge Religión Confidencial, el representante de Ciudadanos, Alberto Reyero, participó en 2015 en unas jornadas a las que asistieron representantes de diversas organizaciones por la maternidad. Según el medio, defendió la ayuda económica de hijo a cargo pero “tampoco se le vio sensible a favorecer a las fundaciones civiles que ayudan a la mujer embarazada en riesgo de exclusión”. 

Cabe recordar el punto 99 del programa de Ciudadanos: "Aprobaremos una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia"

Si a nivel regional va a mantener la misma ilusión que mantiene el partido a nivel nacional para ayudar a las madres, las esperanzas para esta consejería son ínfimas. Y es que publicaban en mayo las prestaciones de su programa: “Las [familias] que tienen tres o más hijos pasarán a ser de categoría especial y recibirán una ayuda anual de 2.400 euros”, informan. No obstante, no aclaran hasta qué edad se podrán recibir dichas subvenciones. Y es que, sin matizar este punto, se entiende que las ayudas solo se recibirían hasta que los hijos cumplan los tres años. Una propuesta anticuada que se queda en nada al lado de las que da Alemania, que reparte 192€ al mes por vástago hasta que se independice.

Por cierto, cabe recordar el punto 99 del programa de Ciudadanos: "Aprobaremos una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia". 

Respecto a la nueva presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el nombramiento le parece "perfecto".