El Foro de la Familia ha lanzado la campaña “Europa Escúchanos” para animar a los ciudadanos españoles a escribir a los diputados del Parlamento Europeo y exponerles la delicada situación en que queda la enseñanza en España tras la entrada en vigor de la nueva Ley Educativa, y reclamar una defensa de la libertad de educación en toda la Unión Europea. Se trata de enviar 3 ideas claves a los eurodiputados para que conozcan las graves repercusiones que tendrá la Lomloe en la educación española y por qué la nueva norma -que entró en vigor el pasado 19 de enero- ha provocado el mayor rechazo social de la historia del país.

Esas tres ideas que pueden enviarse a los eurodiputados son:

  1. La Lomloe se ha aprobado sin consenso político ni social. ¡La comunidad educativa no ha participado!
  2. Esta ley de educación limita los derechos humanos y ataca la libertad de enseñanza.
  3. ¡Necesitamos ayuda del Parlamento Europeo! Esta ley nos aleja del consenso europeo de libertad de educación y derecho de las familias.

¿Y por qué Foro de la familia decide llegar a Europa con su campaña actual?  La asociación argumenta que “en España, el atropello a libertades fundamentales como consecuencia de las políticas del actual gobierno se está convirtiendo en algo rutinario, lamentablemente. En materia de educación -de enseñanza, mejor dicho-, dicho atropello se ampara en la recientemente aprobada LOMLOE, más conocida como ‘Ley Celaá’”.

Para sumarte a la campaña del Foro de la Familia, puede accederse AQUÍ.

Esta campaña del Foro de la Familia se suma a la iniciativa de la Plataforma de Más Plurales, de presentar ante el Parlamento Europeo una solicitud de amparo frente a los atropellos de la nueva ley.

Por otra parte, en una reciente entrevista concedida a ACI Prensa, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, denunció que la Ley Celaá ataca y perjudica a las escuelas concertadas. Explicó que “las escuelas concertadas son escuelas privadas que reciben una subvención de los gobiernos autonómicos (gobiernos de las regiones españolas) y que de esa manera resultan gratuitas en su enseñanza obligatoria para las familias”.

Ese sistema “permite que la oferta de educación sea mucho más plural, porque cualquier familia tiene acceso gratuito tanto a la enseñanza pública como a una pluralidad muy grande de escuelas que son privadas, pero que reciben esta ayuda y gracias a eso son gratuitas”.

Según Aguiló, el Gobierno quiere perjudicar a la escuela concertada “en buena parte porque esa escuela es católica”. De hecho, aproximadamente dos tercios de estas escuelas, “que son más o menos el 25% de todas las escuelas del país, son católicas”.