Isabel Díaz Ayuso prometerá el cargo como presidenta de la comunidad de Madrid el 14 de agosto, al finalizar la sesión de investidura establecida para los próximos martes y jueves. Su candidatura obtendrá el apoyo de su grupo, así como el de Ciudadanos y Vox. No obstante, tras la votación el grupo de Santiago Abascal ha anunciado que se situará en la oposición.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento regional, Juan Trinidad, la popular ha comparecido ante los medios. "Nacerá un nuevo gobierno, un gobierno histórico", explicaba al recordar el pacto con Ciudadanos, que implica que varios de los de Rivera formen parte de la Ejecutiva de Ayuso. Así Ignacio Aguado asumirá la vicepresidencia y pondrá al frente a seis de los suyos en las consejerías que le toca, de acuerdo al reparto que acordó con el PP.

Ángel Gabilondo ha insistido en que le produce "inquietud" que el Gobierno de la comunidad dependa de Vox

Al ser preguntada la popular por la imputación de Cifuentes y Aguirre por la Fiscalía Anticorrupción, se le cambia el gesto: "Soy otra persona, tengo otro perfil", declaraba. "No reniego de nadie pero no tengo que reivindicar nada, no tengo mandato ni obligación", aseguraba Ayuso, que trataba de explicar que su obligación es "mirar hacia adelante".

Por su parte, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha insistido en que le produce "inquietud" que el Gobierno de la comunidad dependa de Vox. Asimismo, ha argumentado que la variación de las políticas de Ciudadanos supone "un modelo más consolidado que el PSOE quiere eludir y evitar".