Curioso: dimite el CFO del grupo ING por un escándalo que se produjo antes de su nombramiento. Sí es cierto que Koos Timmermans era un veterano del lugar: llegó a la entidad holandesa en 1996 y era miembro del equipo ejecutivo desde 2007. Antes de asumir la dirección financiera, en 2014 tomó las riendas de la división de Market Leadership. En otras palabras, no era un desconocido, pero tampoco está clara su vinculación con el escándalo del blanqueo de dinero.

Da lo mismo. Timmermans ha dimitido este martes mientras el consejero delegado del grupo, Ralph Hamers, permanece en su puesto. Es el más puro estilo Valerio: asumo mi responsabilidad, dimite tú. Porque Hamers, que llegó a ING en 1991, asumió la máxima responsabilidad en el banco en octubre de 2013.

En 2013 asumió la máxima responsabilidad en el banco. Los delitos de blanqueo de dinero tuvieron lugar entre 2010 y 2016

Recuerden: las autoridades holandesas detectaron fallos en la prevención de delitos de blanqueo de dinero entre 2010 y 2016. Más tarde, las sospechas se convirtieron en certezas y el pasado 4 de septiembre la entidad acordó con la Fiscalía holandesa pagar una multa de 675 millones de euros y restituir otros 100 más a cambio de dar por zanjado el caso.