El candidato de Vox en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha saltado como un resorte cuando el presentador del debate de ayer en TV3, Vicent Sanchis, señaló: "Por favor, sigamos con una cierta moderación en las exposiciones, pero por supuesto también se puede rebatir porque no todas las opiniones se pueden respetar, evidentemente".

Vicent Sanchis fue vicepresidente de Òmnium Cultural de 2008 a 2017 y secretario general de la Fundació Catalunya Oberta.​ El 13 de marzo de 2017 fue nombrado director de TV3, según Wikipedia.

Pues bien, Garriga le respondió: "¿Está usted censurando las ideas de algún partido político? Porque es lo que parece que pretendía dar a entender, que los catalanes no puedan decir que la inmigración ilegal no tiene cabida en nuestras calles, y lo que no puede ser es que el conjunto de partidos políticos financie a los ex-menas mientras hay personas que no cobran ni 400 euros, lo digo porque usted ha dado a entender que hay ideas que no son respetables y eso demuestra el sectarismo de esta casa y por qué la queremos cerrar porque ustedes manipulan, siembran el terror y encima incitan al odio a los que defendemos ideas que los catalanes padecen. Por eso le agradecería neutralidad: ya sé que es difícil en esta casa, pero se lo pido por favor".

La tesis de TV3 era la que hiciera famosa el socialista Enrique Barón: "Se puede decir de todo pero hay cosas que no se pueden decir". Vox no está de acuerdo.

Ya era hora de que alguien dijera las cosas claras en la propia TV3...