International Airlines Group (IAG) está a tope con el low cost: su marca Level, que hasta ahora sólo volaba en el largo radio, también volará en el corto radio en Europa. De hecho, la marca operará la nueva filial que han lanzado en Austria para volar a bajo coste a 14 destinos europeos.

En concreto, volará a distintos lugares de España (Barcelona, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia y Bilbao), Reino Unido (Londres), Italia (Milán, Venecia y Olbia), Francia (París), Dubrovnik (Croacia) y Larnaca (Chipre). Lo hará a partir del próximo 17 de julio, con billetes a partir de 24,99 euros.

“Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente, se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base de Viena”, ha presumido el CEO del holding aéreo que forman British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level, Willie Walsh. Pero sigue maltratando a Iberia: parece que no le importa mucho la renovación de la flota que está acometiendo la aerolínea que preside Luis Gallego, pues no hace otra cosa que competir con ella en largo radio y ahora también en corto, con más vuelos europeos.

Al hilo de esto, conviene destacar que Iberia acaba de recibir su primer A350-900 (de los 16 pedidos), bautizado con el nombre de Plácido Domingo: un avión de última generación, con más espacio para los pasajeros y los equipajes de mano, así como entretenimiento individual a la carta, conectores y Wifi en cada asiento. Sus primeros destinos serán Londres y París a partir del 20 de julio y a primeros de agosto volará la ruta Madrid-Nueva York. En los últimos años, Iberia ha pedido 56 aviones nuevos para renovar y ampliar su flota, tanto de corto como de largo radio.