El temido déficit de tarifa asoma de nuevo. Todos los esfuerzos de exministro José Manuel Soria -esfuerzos que han logrado frenar el déficit, que no eliminarlo- están a punto de quedar en nada tras las declaraciones, este lunes, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Efectivamente, Maroto ha lanzado la ‘bomba’ al ser preguntada por el futuro de la planta que Vestas tiene en León y que planea cerrar, una decisión que la ministra ha calificado de “muy desleal”. Pero no hay que preocuparse, porque la apuesta del Gobierno Sánchez por la energía verde es total. “Vamos a recuperar todo el tiempo perdido en energías renovables”, ha asegurado tras su intervención en el 32 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y Banco Santander.

¿Quiere decir esto que volveremos a las subvenciones millonarias de Zapatero? No tiene por qué, pero nos tememos lo peor. A lo mejor la Titular de Energía, Teresa Ribera, lo aclara próximamente… o lo desmiente todo.