Facebook ha bloqueado, es decir, censurado, la crónica publicada por Hispanidad esta madrugada sobre ¡la toma de posesión de Joe Biden! Sí, en serio.

Razón aducida: “No se puede enviar tu mensaje porque incluye contenido que otras personas de Facebook reportaron como ofensivo”.

Contenido ofensivo primera imagen

¿Quién considera ofensiva una crónica sobre Joe Biden? ¿Joe Biden? Ese seguro que sí. Naturalmente, Mark Zuckerberg es un tipo serio. Por tanto, no necesita explicitarte quién se siente ofendido.

Además, los chicos de Facebook aseguran que “no podemos revisar ese sitio Web porque el contenido no cumple nuestras normas comunitarias". En este caso, (al parecer los chicos de Zuckerberg están un poco obsesionados con Hispanidad) se refiere a otra información donde, encima, nuestros acusadores confunden la gimnasia con la magnesia. Aseguran que Hispanidad ha faltado a la verdad porque don Pablo Iglesias Turrión, uno de sus héroes, no pudo referirse a Carles Puigdemont como exiliado. Algo que Iglesias señaló en una reciente entrevista televisiva en La Sexta. ¡Pero, campeones, si Puigdemont lo que precisamente pretende es pasar por exiliado!, un perseguido por la pérfida España. Lo que no le gustaría a Puigdemont, ni Iglesias se permitiría, es calificarle de lo que realmente es: un prófugo de la justicia. 

Contenido ofensivo

En cualquier caso, si el propio aviso de Facebook asegura que no ha revisado la noticia ¿por qué sabe que incumple las normas comunitarias? Y ya puestos, ¿cuáles son esas normas? Seguramente, serán políticamente correctas. No es censura previa, es censura preventiva. 

Pero la censura de Facebook no conoce límites. Vamos ahora con la tercera advertencia, de la que, dicho sea de paso, no se informa al censurado: "Para que Facebook siga siendo un lugar seguro, en ocasiones bloqueamos algunos contenidos y acciones". Aquí llegamos a la parte más mollar del asunto: bloquear significa eso que están ustedes pensando: estás fuera

Bloqueos ok

En resumen, que a Mark Zuckerberg, que debió votar a Biden, no le gusta que critiques a Biden. Así que, siguiendo criterios ignominados te saca de la red y a otra cosa, mariposa. Recuerden que Facebook utiliza los "verificadores", la mayor parte de ellos financiandos por Open Society (George Soros), para buscar bulos y que, las penalizaciones de Facebook son acogidas por Google como una verdad de fe. Y entonces, Google te manda al averno de la invisibilidad en la red

Insistimos, las tecnológicas de internet, casi todas ellas norteamericanas, constituyen un oligopolio que decide qué es lo que hay que leer y qué es lo que se puede decir... con ánimo de dictaminar también qué es lo que se puede pensar. 

Y, de postre, qué es lo que resulta ofensivo y por lo tanto, inadmisible. Todo ello, según una ideología progre y, políticamente correcta. Por ejemplo, puedes decir que Donald Trump debería ser fusilado, pero no se te ocurra decir que Joe Biden hace algo mal, por muy nimio que resulte. 

La red nació para la libertad de expresión, pero ahora se está convirtiendo, de la mano de los Google, Facebook, Twitter, WhatsApp, Amazon, etc. en pensamiento único. Y lo de pensamiento es una graciosa concesión.