En la sesión de control al Gobierno, el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se ha dirigido al todavía vicepresidente del Gobierno y diputado Pablo Iglesias, poco antes de que este abandone ambos asientos, de esta guisa: "El presidente del Gobierno no es de los que más le va a echar de menos, y tampoco le quieren sus excompañeros y el señor Gabilondo no parece que le tenga demasiado cariño".

Ha proseguido Espinosa: “Veo que abandona usted manteniendo el rencor que le ha caracterizado hasta ahora, pero de ahora en adelante, lo que le va a acompañar a usted, además del rencor, es el fracaso. Porque usted ha sido más que una decepción y un fracaso para los suyos, usted vino para asaltar los cielos, pero se marcha con un fracaso. Cuando usted apareció en política despertó la ilusión de mucha gente bienintencionada que creyó en usted, que se creyó que usted nunca cobraría más de tres salarios mínimos, que nunca se convertiría en casta, que nunca abandonaría su barrio, gente que de verdad creyó que usted tenía algún tipo de capacidad para mejorar la vida de los demás, pero como siempre pasa con los comunistas, la única vida que ha mejorado usted es la suya”.

“Señoría -continuaba el portavoz de Vox-: España está mucho peor que cuando usted llegó. Usted solo deja un legado de muertos en las residencias de ancianos, de calles arrasadas, de contenedores quemados, de cristales rotos, de radicalización y degradación de la política española. Nada de lo que deja usted es bello, todo es feo, nada de lo que usted ha hecho ha sido constructivo, ha  sido todo destructivo. Todo en su legado es triste, todo en su legado es decepcionante”.

“Cuando se marche no hace falta ni que cierre la puerta al salir, porque ya sabemos que va a volver pronto a esta casa. Así que por favor, váyase cuanto antes porque España se lo agradecerá. Y si me permite un consejo, no vuelva a los barrios de los que antes hablaba tanto, no vuelva a esos barrios que creyeron en usted porque ahora ya le conocen de verdad. Y ya le digo yo que en esos barrios no va a ser muy bienvenido, ni siquiera ahí le quieren, tal es su fracaso”, ha concluido Espinosa de los Monteros.