La cátedra Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, ya tiene quien la imparta. Será, nada más y nada menos, que Begoña Gómez. La mujer de Pedro Sánchez -quien también eligió un tema relacionado con las empresas para su tesis doctoral, en concreto escribió sobre la reputación corporativa de las empresas - enseñará a las empresas cómo pueden dejar la obtención de beneficios en un segundo plano y priorizar la lucha por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 que ha decidido Naciones Unidas. Ella misma explica que tratará de «resetear el capitalismo» y conseguir que los empresarios se conviertan en «activistas».

La mujer de Pedro Sánchez ya ha dirigido 9 Master universitarios y una Cátedra universitaria y lo ha hecho sin tener siquiera una licenciatura. ¿Será por eso que catedráticos y profesores universitarios cuestionan la capacidad profesional de Gómez, al carecer de bagaje científico para dirigir un proyecto investigador?

Por cierto, que la nueva cátedra de la mujer de Sánchez se extenderá por un período mínimo de 3 años y contará con una dotación económica anual mínima de 30.000 euros.

Gómez asciende así en su carrera profesional, desde el Instituto de Empresa -la escuela de negocios más elitista y con los estudios de potsgrado más caros de España- como directora del Africa Center a 'catedrática' en la Universidad Complutense. ¿Qué será lo próximo?