Donald Trump tiene un rival para las elecciones de 2020: un candidato de su propio Partido Republicano, pero de una corriente llamada Partido Libertario. Se trata de Bill Weld, exgobernador de Massachusetts que ha llamado a los estadounidenses a hacer frente al "matón de patio de escuela" que ocupa actualmente la Oficina Oval.

Por ahora, Donald Trump lo tiene fácil

El Partido Libertario fue creado en 1971 y, a pesar de la campaña presidencial de 1988 en la que el candidato Ron Paul ganó relativa notoriedad (en la que obtuvo 0,47% de los votos), nunca ha ganado gran tracción a nivel nacional. Es un partido político que promueve las libertades civiles, se opone al intervencionismo de EE.UU. en los asuntos de otros países, defiende la libertad económica y se opone al llamado 'Estado del Bienestar'. El Partido Libertario también defiende el aborto y el matrimonio homosexual, según CNN.

Ya hay 18 contendientes demócratas para presentarse a las Primarias del Partido

De hecho, en una entrevista para El Universal de Colombia, Bill Weld declaró: “Creo que el conservatismo fiscal y el apoyo a la libertad individual son posiciones consistentemente conservadoras y cuando fui gobernador me declararon el más fiscalmente conservador en los Estados Unidos. El partido nacional estaba en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo, el aborto, la marihuana medicinal, pero yo actué según mis creencias, e hice lo mío al respecto, y cuando llegué a la reelección obtuve el 71% de la votación. Eso probó que la gente, al menos en Massachusetts, estaba de acuerdo conmigo”.

Por otra parte, ya hay 18 contendientes demócratas para presentarse a la Casa Blanca, informa DW.