• El líder mundial en arroz y segundo fabricante de pasta factura 2.507 euros ( 1,9%): mejores ventas en arroz ( 4,8%) que en pasta (-1,4%).
  • Tras las inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico, la deuda asciende a 517,18 millones ( 16,7%).
  • ¿Futuro? Seguirá dando importancia al posicionamiento en las áreas saludable, 'convience' y 'premium', para lo que no descartan más compras.
A la vista de sus resultados de 2017, Ebro Foods tiene razones para estar feliz con la reforma fiscal de Trump porque su beneficio neto ha subido un 30%, hasta los 220,6 millones de euros. Y es que la rebaja del tipo del impuesto de Sociedades del 35% al 21% le ha permitido obtener un ingreso extraordinario de 50,6 millones. El líder mundial en arroz y segundo fabricante de pasta ha facturado 2.507 millones ( 1,9%), pero le va mejor en arroz, con ventas de 1.345 millones ( 4,8%), mientras las de pasta han descendido un 1,4%, hasta los 1.218,4 millones. El Ebitda ha ascendido a 359 millones ( 4,3%), gracias a los aumentos de la división arrocera ( 5%) y de la de pasta (3,7%). Sin embargo, las importantes inversiones en crecimiento orgánico e inorgánico han elevado la deuda neta a 517,18 millones ( 16,7%), Eso sí, la cifra sigue suponiendo un bajo nivel de endeudamiento, pues el ratio sobre Ebitda es de 1,4 veces. Respecto al futuro, Ebro Foods seguirá dando importancia al posicionamiento en las áreas saludable, 'convenience' y 'premium', según ha señalado en la conferencia con analistas. Para ello, no sólo apostará por crecimiento orgánico, sino también por adquisiciones. De hecho, el pasado mes, anunció la compra de Bertagni, otro paso para alcanzar el liderazgo en pasta 'premium'. La mención a nuevas adquisiciones coincide con lo comentado por el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas (en la imagen), en la última Junta de Accionistas. Por tanto, parece que pocas cosas han cambiado en el líder mundial en arroz y segundo fabricante de pasta, a pesar de que desde junio, María Carceller ocupa la silla dejada por Dr. Oetcker en el consejo. Cristina Martín [email protected]