jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Por lo breve > Ebro Foods da otro paso para ser líder en pasta ‘premium’: compra el 70% de la italiana Bertagni 1882

Ebro Foods da otro paso para ser líder en pasta ‘premium’: compra el 70% de la italiana Bertagni 1882

Ese es su objetivo mundial, así como ser segundo fabricante de pasta, tras Barilla. Además, es la primera arrocera.

Ebro Foods ha dado otro paso para ser líder en pasta premium, pues ha comprado el 70% de la italiana Bertagni 1882, según ha informado a la CNMV y en su página web. Es la compañía productora de pasta rellena más antigua del mundo y está especializada en pasta premium, tiene el 90% del negocio fuera de Italia y espera lograr ventas de unos 70 millones de euros este año.

No ha trascendido el precio de la operación, pero sí que la compañía se valora en 130 millones de euros (el 100%, antes de cualquier eventual ajuste por deuda), por lo que el 70% supone 91 millones. El 30% restante seguirá en manos de los actuales accionistas y directivos, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, que continuarán llevando la gestión.

Este movimiento de Ebro Foods responde al “objetivo mundial” de “ser segundo en pasta y un referente en premium” que explicó su presidente, Antonio Hernández Callejas, a los periodistas tras la última Junta General de Accionistas. Eso sí, no busca quitar el trono a la italiana Barilla, a pesar de que a Bertagni 1882 se suman otras marcas italianas que posee (Panzani y Garofalo). Además, Ebro Foods es la primera arrocera del mundo.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com