Consejo de Criteria, el grupo industrial de Caixa, propietario de participaciones de control en Caixabank, Naturgy y con una participación del 6% en Suez, entre otras.

Lo primero; Isidro Fainé ha sido reelegido presidente por otros cuatro años. Y la salida más importante: abandona la entidad Francisco Javier García Sanz, quien fuera vicepresidente mundial de Compras de VW y penúltimo presidente de SEAT.

García Sanz, un desconocido para el gran público ha sido, sin embargo, uno de los españoles más influyentes. Amigo personal de Juan Carlos I y de Florentino Pérez y llegó al mismo cargo que López de Arriortúa -Superlópez- con la diferencia de que su salida no ha resultado traumática.

A destacar, también, la renovación del presidente de Suez, Jean Louis Chaussade, en donde Criteria posee un 6% del capital.

Al tiempo, el grupo industrial de Caixa dividenda 75 millones de euros a la Fundación Caixa, cuyo presupuesto anual es de 575 millones de euros. Y ojo, porque el objetivo de la Fundación es mantener ese presupuesto a pesar de que su principal inversión, el 40% de Caixabank, sufrirá una pérdida por el coste de ERE de la entidad financiera.